HISTORIA DE KNORR
La marca Knorr® nació en la ciudad de Heilbronn,
Alemania, en donde Carl Heinrich Knorr se dio cuenta de que, con el vertiginoso
desarrollo industrial, había surgido la necesidad de una opción para tener
comidas nutritivas de rápida preparación.
Y así, cuando corría el año de 1838, inició una
serie de investigaciones y experimentos en cooperación con expertos en
nutrición, que consistía en deshidratar vegetales y diferentes sazonadores, con
lo que finalmente desarrolló un proceso de preservación para mantener los
valores naturales y el sabor de los ingredientes, pero reduciendo su tiempo de
preparación, técnica que es la base para las sopas deshidratadas.
En 1873 la compañía Knorr® inició la
comercialización de sus productos en tiendas de comida, y para 1958 Knorr GMBH
se convirtió en una compañía manejada por CPC International, Inc., predecesor
de Bestfoods, que ahora pertenece a Unilever.
Su historia en México inició hace más de 40 años, en
1961, cuando se lanzó Knorr® Suiza con los lemas de “cubos gigantes de
verdadero caldo de pollo” y “10,000 pesos lo garantizan”. Así que la “marca de
calidad suiza” se presentó en nuestro país con una campaña que se conectó de
inmediato con las consumidoras, ya que su fórmula de ingredientes típicos
demostró que preparaba un buen caldo de pollo.
El producto se ubicó rápidamente en las tiendas, en
donde tuvo que luchar por una posición, pues no era pionero; ya existían los
caldos procesados, así que llegó con una oferta que ofrecía un plus en
rendimiento, el cual muy pronto sedujo a las consumidoras.
La buena experiencia de las consumidoras con el
producto, aunada a una continua presencia en TV y otros medios, estrechó cada
vez más el vínculo que había surgido entre la marca y las amas de casa, por lo
que sus ventas iniciaron un acelerado crecimiento que llevó a Knorr® Suiza a
establecerse como el líder indiscutible de la categoría, con una participación
de mercado del 53%, en un lapso de aproximadamente 10 años.
Una vez que Knorr® se había consolidado en el
mercado mexicano con su caldo de pollo, lanzó su 2o. gran producto, que
mantiene el espíritu de brindar soluciones deliciosas y prácticas para las amas
de casa: Knorr® Tomate, que salió al mercado en 1974. Su lanzamiento fue
apoyado y avalado por los “expertos de Knorr® Suiza”, por lo que quedaba clara
la relación entre ambos productos. Knorr® Tomate fue bien recibido en el
mercado, ya que se trata de un producto que toma en cuenta las costumbres
básicas de los consumidores al cocinar.
A través del tiempo han continuado los esfuerzos de
la marca, que ha logrado mantener a Knorr® Suiza en su posición de líder por
medio de constantes actualizaciones. Aunque de cualquier forma, para sus
consumidores se ha convertido en un ingrediente básico e irremplazable en la
preparación de una enorme gama de platillos de la cocina mexicana... Prueba de
ello es que la gran mayoría de los consumidores afirman, sin dudarlo, que si
algo “huele a pollo, sabe a pollo y es de pollo”, se trata de Knorr® Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario